lunes, 14 de marzo de 2011

Utilizar gráficos y diagramas en las presentaciones

Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos de diagramas y gráficos diferentes que puede utilizar para informar a su audiencia acerca de los niveles de inventario, los cambios en la organización, las cifras de ventas, etc. Podrá agregar diagramas y gráficos a su presentación de una de las siguientes maneras:
  
Incrustar e insertar gráficos en las presentaciones
  1.  
    1. En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Gráfico.
    2. En el cuadro de diálogo Insertar, haga clic en un gráfico y, a continuación, en Aceptar.
  2. Office Excel 2007 se abre en una ventana dividida y muestra los datos de ejemplo en una hoja de cálculo.
    Datos de ejemplo del gráfico
    Datos de ejemplo en una hoja de cálculo de Excel
    1. En Excel, para sustituir los datos de ejemplo, haga clic en una celda de la hoja de cálculo y escriba los datos que desee.
     Nota   Una vez actualizada la hoja de cálculo, el gráfico de PowerPoint se actualizará automáticamente con los datos nuevos.
    1. En Excel, haga clic en el botón de Microsoft OfficeImagen del botón y, a continuación, haga clic en Guardar como.
    2. En la lista Guardar en del cuadro de diálogo Guardar como, seleccione la carpeta o la unidad en la que desee guardar la hoja de cálculo.
     Sugerencia   Para guardar la hoja de cálculo en otra carpeta, seleccione una unidad diferente en la lista Guardar en u otra carpeta en la lista de carpetas. Para guardar la hoja de cálculo en una carpeta nueva, haga clic en Crear nueva carpetaImagen del botón.
    1. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nuevo nombre del archivo.
    2. Haga clic en Guardar.
    3. En Excel, en el menú Archivo, haga clic en Cerrar.

martes, 1 de marzo de 2011

Cuadro sinoptico en Power Point

En las diapositivas de Power Point también se pueden hacer cuadros sinopticos. Este lo podemos hacer de la siguiente manera:
En la opción Insertar----> Formas

Seleccionamos la opción de la llave :

Y después ordenamos nuestro cuadro sinoptico de la siguiente manera:


*Publicado por: Cortés Facio Estephy♥

Diagramas de jerarquía o lista en Power Point

En Power Point existen diagramas de lista, de proceso, de ciclo, relación, matriz, pirámide y de JERARQUÍA los cuales nos ayudan a distribuir nuestra información en una diapositiva de manera más precisa y en un orden.
La manera en que podemos insertar estos diagramas es la siguiente:

En el programa de Power Point en la opción insertar esta una opción llamada SMART ART, como la siguiente:


Después de ahí buscamos la opción de JERARQUÍA que aparece en este mismo recuadro, al seleccionarla nos saldrán 7 opciones de diagramas como estos:

Seleccionamos el diagrama que nos sirva y aparecerá en una diapositiva, por ejemplo:

En este diagrama solo pondremos palabras importantes que puedan explicar adecuadamente el tema de que estamos hablando.

De igual manera es con los otros diagramas solo tenemos que ver para que lo utilizaremos y elegir el que más nos sirva.



*Publicado por: Cortés Facio Estephy♥


Pasos para hacer una presentación de Power Point

Para hacer una presentación de Power Point, se deben llevar acabo los siguientes pasos:

1)Tema: aquí pondremos el tema de lo que hablaremos.
             Ejemplo: Anorexia y bulimia.

2)Delimitación:determinaremos que es lo que queremos saber de nuestro tema.
             Ejemplo: Causas de  la Anorexia y Bulimia en adolescentes en el 2010.


3)Objetivos: en este punto desarrollaremos una frase a la cual queremos llegar con nuestra investigación.
             Ejemplo: Conocer las principales causas por las que las adolescentes caen en las graves enfermedades       de Anorexia y Bulimia.

4)Determinar un esquema previo o indice:aquí pondremos cada un de los subtemas de los que hablaremos en nuestro tema.
Ejemplo: 
1.Trastornos alimenticios
 1.1 Anorexia
   1.1.1 Causas de la anorexia
   1.1.2 Consecuencias de la anorexia.
      1.1.2.1 Psicológicas
      1.1.2.2 Sociales
      1.1.2.3 Físicas
         1.1.2.3.1 Tratamientos.
 1.2 Bulimia
    1.2.1 Causas de la bulimia
    1.2.2 Consecuencias de la bulimia
       1.2.2.1 Psicológicas
       1.2.2.2 Sociales
       1.2.2.3 Físicas
          1.2.2.3.1 Tratamientos

5)Desarrollo de tema:en este paso desarrollaremos cada uno de nuestros Subtemas únicamente con la información más importante y adecuada, sin saturar nuestras diapositivas.
Ejemplo:
1.Trastornos alimenticios: Un trastorno es un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que puede
presentarse en diferentes entidades clínicas y con distintos niveles de severidad; no se refiere a un síntoma aislado ni a una entidad específica claramente establecida.

6)Diseño de tema: en este punto tendremos que ver de que manera acomodaremos nuestra información en nuestras diapositivas, de tal manera que sean atractivas para la audiencia, que no se vean saturadas y que tenga la información adecuada.

7)Buscar elementos multimedia: aquí con la ayuda de las herramientas de Power Point  podremos colocarle a nuestra presentación sonidos y vídeos.

8)Ensayar la presentación: cada una de nuestras presentaciones trataremos de aprendérnosla, evitaremos leer para que al exponerla sea más fácil que la audiencia nos entienda.



*Publicado por: Cortés Facio Estephy

Elementos de una presentación

Los principales elementos de una presentación de Power Point son:

*Caratula: Imagen que llame la atención, no suturarla mucho y que este acorde con nuestro tema.

*Frase fuerte: Que impacte en la audiencia, solo con palabras clave.

*Indice: Subtemas de los cuales hablaremos en el desarrollo de nuestro tema.

*Desarrollo: Redacta cada uno de los Subtemas de nuestro indice con la información adecuada respetando la regla 7x7, tamaño de letra 18.

*Conclusión o cierre: Este puede ser con una imagen o una pregunta que tenga UNA REFLEXIÓN EN LA AUDIENCIA.


 *Publicado por: Cortés Facio Estephy